@misc{11162/266371, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/11162/266371}, abstract = {Se describe un proyecto realizado en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Badajoz que partió de la detección de dificultades de los alumnos para expresarse oralmente y para transmitir de forma razonada, coherente y organizada sus ideas. Obstáculos que se veían aumentados en los casos de los alumnos con capacidades diferentes. Para solucionar esta situación se realizó un "Taller de oratoria" cuyos objetivos eran: mejorar la competencia lingüística, especialmente la oral; fomentar el pensamiento crítico y deductivo, conectando lenguaje y pensamiento para transmitir mejor las ideas y la capacidad de aprender a aprende; favorecer la inclusión e igualdad del alumnado y de su autoconfianza y seguridad; mejorar las relaciones interpersonales y la convivencia escolar sabiendo argumentar las ideas propias de forma respetuosa y como método de solución de conflictos y propiciar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de manera segura, responsable y atractiva.}, keywords = {expresión oral}, keywords = {lenguaje hablado}, keywords = {integración escolar}, keywords = {relaciones interpersonales}, title = {Lenguaraces : taller de oratoria}, author = {García Carrillo, María de los Llanos and Martínez Pacheco, María Guadalupe and Lucas Pimienta, José Antonio}, }