@misc{11162/266359, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/11162/266359}, abstract = {Se describe un proyecto llevado a cabo en el Colegio Santo Ángel de Almendralejo (Badajoz) que surgió ante las conductas disruptivas de los alumnos que perturbaban la convivencia y el clima de aprendizaje del centro. La iniciativa pretendía mejorar la convivencia escolar a través de la modificación de esas conductas. Los objetivos específicos del proyecto fueron: concienciar al alumnado de la importancia del respeto entre iguales con un trato de equidad y buen hacer; favorecer el desarrollo de actividades y dinámicas que propicien el bienestar emocional; afianzar y fortalecer conductas constructivas para conseguir la cohesión grupal; sensibilizar y dar a conocer las particularidades de alumnos con algún tipo de trastorno (TDAH) para que comprendan su comportamiento y lo respeten; trabajar la diversidad del aula de forma personalizada y llevar a cabo actividades que hagan que los alumnos controlen la frustración.}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {emoción}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {educación moral}, title = {Los Marianos}, author = {Gallardo Batueca, Álvaro and Álvarez Sánchez, Elena and López Ortiz, Carmen and Martínez Santos, Luisa and Martínez Díaz, Pilar and Rodríguez Herrera, Tara and Caro López, Tatiana and Rayo Reviriego, María}, }