@misc{11162/26627, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26627}, abstract = {Se pretende abordar el reconocimiento y descripción de los principales modelos de evaluación de las instituciones de educación superior en diversos sistemas educativos; se dedica especial atención a la evaluación que se ha realizado en una Universidad Agrícola mexicana. En primer lugar se delimitan los conceptos de calidad y evaluación; se tratan los distintos modelos y programas de evaluación así como la evaluación docente. Se expone algunas experiencias de evaluación en Holanda, Francia, Estados Unidos y España. Se establecen las líneas de la evaluación de la educación superior en México. Se reconoce que para realizar la evaluación institucional es indispensable identificar las características fundamentales de todo centro, así como aquellas particulares al régimen jurídico, la filosofía educativa, el desarrollo histórico, el entorno socioeconómico y las características específicas de cada institución. En cuanto a la evaluación de la Universidad Autónoma Chapingo se ofrecen resultados en cuanto a: los productos que genera, es decir sus profesionales; las funciones universitarias de docencia, investigación, servicio y difusión; los rasgos más comunes y problemas correspondientes a la administración; la revisión sobre la estructura académico-organizativa.}, keywords = {Países Bajos}, keywords = {Francia}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {España}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {estudios universitarios}, title = {Revisión de algunos sistemas de evaluación de las instituciones de educación superior. El caso de la Universidad Autónoma Chapingo}, author = {Rueda Hernández, Héctor}, }