@misc{11162/266269, year = {2024}, url = {https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2024/300143/Serie_Testimonios_IA_DEF_21_.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/266269}, abstract = {La obra reúne las contribuciones de 45 especialistas y examina cómo la Inteligencia Artificial está transformando la educación superior en Iberoamérica. Se ofrece un análisis profundo sobre cómo la IA afecta aspectos clave como el aprendizaje, la autoría de trabajos académicos, los sistemas de evaluación, y los retos éticos y organizativos que enfrenta el ámbito universitario. Dividido en dos secciones, el libro ofrece una visión global sobre los avances de la Inteligencia Artificial a nivel internacional y, en una segunda parte, analiza su impacto en las universidades de la región iberoamericana. Los autores destacan tanto los progresos como los desafíos que estas instituciones enfrentan para integrar esta nueva tecnología en sus procesos educativos y de investigación.}, publisher = {[Barcelona : Universitat Autónoma de Barcelona : EDO-Serveis], 2024}, keywords = {inteligencia artificial}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {América Latina}, title = {La gestión de la inteligencia artificial en los contextos universitarios iberoamericanos}, author = {}, }