@article{11162/266170, year = {2015}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/14456/12764}, url = {https://hdl.handle.net/11162/266170}, abstract = {Desde el ámbito de la participación ¿cuál es la función de la educación en la gestión del patrimonio cultural? El reto sería el articular lo mejor posible la distancia entre los gestores de la educación y los agentes sociales, cada uno con sus objetivos y estrategias. Dentro de la educación formal, y en cualquier modalidad y etapa del sistema educativo, estaría bien implicar tanto a los niños como a los jóvenes en su conservación y difusión. En la educación no formal, el reto es crear procesos de enseñanza entre los agentes y los gestores sociales. Pero para lograrlo ¿qué estrategia deberíamos seguir? Se responde a esta cuestión usando los distintos puntos de vista de varios expertos.}, abstract = {Parte-hartzearen eremutik, zein da hezkuntzaren funtzioa kultura-ondarearen kudeaketan? Erronka hezkuntzaren kudeatzaileen eta gizarte-eragileen arteko distantzia ahalik eta ondoen artikulatzea izango litzateke, bakoitza bere helburu eta estrategiekin. Hezkuntza formalaren barruan, eta hezkuntza-sistemaren edozein modalitate eta etapatan, ondo legoke haurrak eta gazteak inplikatzea haien kontserbazioan eta hedapenean. Hezkuntza ez-formalean, erronka da irakaskuntza-prozesuak sortzea eragileen eta gizarte-kudeatzaileen artean. Baina hori lortzeko, zer estrategia jarraitu beharko genuke? Galdera horri erantzuteko, hainbat adituren ikuspuntuak erabili dira.}, booktitle = {Tantak. 2015, n. 27 ; p. 65-86}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {comunidad}, keywords = {escuela}, keywords = {relación escuela-comunidad}, title = {Hezkuntza-komunitatearen zeregina kultura ondarearen transmisioan}, doi = {10.1387/tantak.14456}, author = {Ramírez de Okariz Telleria, Iñigo}, }