@article{11162/266028, year = {2021}, month = {9}, url = {https://hdl.handle.net/11162/266028}, abstract = {El alumnado de cualquier nivel educativo debería tener la oportunidad de entender el medio físico y natural a través de la indagación. En las aulas de Educación Infantil, los escolares tienen que empezar por pequeñas indagaciones guiadas para progresivamente enfrentarse a indagaciones más abiertas con el objetivo de construir, usar y evaluar modelos en torno a contenidos de Ciencia. La indagación promueve un conjunto de destrezas como observación de fenómenos, identi¿cación de problemas, formulación de preguntas, emisión de hipótesis, propuesta de diseños experimentales, recoger e interpretar resultados, contrastar hipótesis y comunicar conclusiones, entre otras. Todas estas destrezas son claves para un completo desarrollo de la competencia cientí¿ca desde edades muy tempranas.}, booktitle = {Cuadernos de Pedagogía. 2021, n. 523, septiembre ; p. 61-65}, keywords = {educación científica}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {investigación experimental}, keywords = {destreza}, keywords = {método de investigación}, title = {Acercando las Ciencias a las aulas de Educación Infantil a través de la indagación}, author = {Mateo González, Ester}, }