@article{11162/266014, year = {2024}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v60-n2-quiros-et-al}, url = {https://hdl.handle.net/11162/266014}, abstract = {Se pretende describir y analizar la percepción del alumnado titulado del máster en Psicopedagogía respecto al impacto de los estudios en su inserción laboral. Para ello se realizó una investigación cuantitativa de tipo ex post facto, durante la cual se analizó la percepción del alumnado titulado del máster no presencial en Psicopedagogía en un centro adscrito a la Universidad de Barcelona y se aplicó un cuestionario a una muestra de 199 estudiantes residentes en España y en diversos países de Latinoamérica y el Caribe. Los resultados indican que la principal motivación es el progreso profesional y la mejora de las oportunidades laborales y, en cuanto a la trayectoria y al impacto de la formación, se encontraron diferencias relacionadas con el lugar de residencia del alumnado.}, booktitle = {Educar. 2024, vol. 60, n. 2 ; p. 447-464}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {transición a la vida profesional}, keywords = {estudiante universitario de segundo o tercer ciclo}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {integración profesional}, keywords = {superior tercer ciclo}, title = {Percepción del alumnado de España y Latinoamérica sobre el impacto del máster en línea en Psicopedagogía en su desarrollo profesional}, doi = {10.5565/rev/educar.2043}, author = {Quirós Domínguez, Carolina and Ormaechea Otarola, Valeria de and Valls Figuera, Robert Guerau}, }