@misc{11162/265891, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/20.500.14468/21349}, url = {https://hdl.handle.net/11162/265891}, abstract = {Se presenta la Entrevista Motivacional como propuesta metodológica para el abordaje del fenómeno del absentismo escolar en las Unidades de Acompañamiento y Orientación (UAO) del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Se escoge como técnica óptima por considerarse de prevención y promoción de la(s) adolescencia(s). Permite su desarrollo desde una mirada humanista que comprende a las personas más allá de sus síntomas; favoreciendo trabajar desde el vínculo, generando un rol de proximidad y de aceptación incondicional. Se trata de cambiar el prisma desde el que se aborda el acompañamiento, evitando poner el foco en la conducta-problema y redirigiendo la atención al crecimiento personal como fortaleza ante las diferentes variables de riesgo que acontecen en el proyecto de vida de las personas destinatarias de la intervención.}, publisher = {[s. l.] : UNED, 2023}, keywords = {adolescente}, keywords = {absentismo}, keywords = {prevención}, keywords = {entrevista}, keywords = {diagnóstico}, keywords = {orientación pedagógica}, title = {La Entrevista Motivacional como técnica preventiva en el acompañamiento psico-socio-educativo a menores en conductas absentistas : propuesta de aplicación al desarrollo del programa de la UAO}, author = {Gracia Garijo, Nahia}, }