@misc{11162/26587, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26587}, abstract = {Proyecto desarrollado por veintitrés miembros de la Sociedad Castellano Leonesa de profesores de Matemáticas pertenecientes a siete provincias de la Comunidad Autónoma.Tiene como objetivo analizar las metodologías de aula utilizadas en la Comunidad y la incorporación de las nuevas tecnologías, promoviendo la actualización, en su caso, y la incorporación, en otro. Los contenidos se dividen en cuatro grandes bloques. 1.Determinar las metodologías de aula que se están aplicando en la actualidad en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la ESO. 2. Hacer un análisis de esas metodologías siguiendo el enfoque de la LOGSE, hacer una propuesta curricular y solicitar su divulgación. 3. Analizar el uso que se hace en los centros de secundaria de las nuevas tecnologías. 4. Elaborar un informe de la situación real, con propuesta curricular y solicitud de divulgación. El sistema de trabajo desarrollado se divide en cinco fases. 1. Elaboración de encuesta. 2.Selección de centros y recogida de datos.3. Ordenación de datos recogidos y síntesis de los mismos 4. Análisis de documentos y propuestas metodológicas de actuación en el aula y de uso de software apropiado con pautas de utilización 5. Memoria con propuestas curriculares de actuación.}, organization = {Junta de Castilla y León. Dirección General de Universidades e Investigación}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {logical educativo}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Metodología de enseñanzas de las matemáticas e incorporación de las Nuevas Tecnologías en la ESO de Castilla y León. Análisis y propuestas de actuación}, author = {Sociedad Castellano Leonesa de Profesores de Matemáticas}, }