@phdthesis{11162/265751, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/20.500.14468/23505}, url = {https://hdl.handle.net/11162/265751}, abstract = {Se pretende describir el funcionamiento de una escuela inclusiva. Se busca responder a la pregunta de qué peculiaridades tiene una escuela inclusiva que la diferencia del resto, dando para ello unas pinceladas que permiten identificarla. Los valores que fundamentan el modelo de inclusión tratado en la investigación parten de la consideración de que la inclusión es un derecho de todas las personas y una obligación del Estado garantizar el derecho a una educación de calidad, que es la base de una educación más justa e igualitaria. Por tanto, presupone tener una actitud proactiva para detectar las barreras al aprendizaje que conducen a la exclusión y discriminación. Los valores inclusivos deberán introducir cambios en el profesorado y en sus prácticas educativas. Una escuela inclusiva se acerca a una comunidad profesional de aprendizaje, es decir, una escuela donde un grupo de profesionales comparten un compromiso y aprenden juntas, de manera que no sólo aportan un valor añadido a su profesión, si no que también mejora a la comunidad en general.}, publisher = {[s. l.] : UNED, 2024}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {liderazgo}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {participación}, title = {El liderazgo distribuido en colegios de Sevilla : el CEIP San José}, author = {Tejeiro Gallego, Federico}, }