@misc{11162/26570, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26570}, abstract = {El presente trabajo se ha realizado en el Departamento de Filosofía y Ciencias de la educación, en concreto en el área de métodos de investigación y diagnóstico en educación (MIDE) a la que pertenecen los profesores implicados. El objetivo principal del proyecto es desarrollar materiales didácticos relacionados con la investigación y el diagnóstico en educación pertenecientes a la titulación de Psicopedagogía. Se ha desarrollado siguiendo los siguientes fases: primero preparación y revisión, segundo diseño, tercero aplicación, cuarto, evaluación y quinto modificación del trabajo en grupo, para el diseño y la perspectiva de la investigación evaluativa para el establecimiento de los resultados. La utilización del material elaborado ha supuesto el favorecimiento del aprendizaje de los alumnos y ha potenciado la eficacia de las prácticas de forma que los alumnos han adquirido competencias en el ámbito de la Intervención Psicopedagógica y de la Investigación Educativa. Entre los materiales utilizados se encuentra software de análisis cualitativo Qsr nudist vivo, pruebas diagnósticas y tests estandarizados en los ámbitos cognitivo personal-afectivo, social, de lenguaje psicomotor por ejemplo Wisc, Raven , Mccarthy, etc entre otros.}, organization = {Consejería de Educación y Cultura.Dirección General de Universidades e Investigación}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {método de investigación}, keywords = {programa de formación}, title = {Material para la impartición de créditos prácticos en los campos de la investigación y el diagnóstico en educación}, author = {Aguilar Gómez, Montserrat and Vidal García, Francisco Javier and López Gil, José Aurelio and López Aguado, María Mercedes and Fernández Álvarez, Francisco and Rincón Igea, Delio del}, }