@article{11162/265577, year = {2024}, url = {https://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:c96a58e2-7226-4913-9559-402d335bda63/negaciones.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/265577}, abstract = {Se presenta un estudio, de carácter exploratorio, que se enmarca en la Lingüística Aplicada a la enseñanza-aprendizaje de español como segunda lengua (ESL) y aborda la comprensión de negaciones poco transparentes. Los objetivos fueron identificar factores que inciden en la comprensión de expresiones negativas no transparentes en estudiantes de ESL y definir qué tipo de expresiones negativas no transparentes implican mayores dificultades de comprensión para los aprendientes de ESL. Para este fin se empleó un cuestionario de selección múltiple, aplicado a una muestra reducida y heterogénea de 22 participantes, cuyo análisis muestra mayor complejidad en la comprensión de negaciones contiguas, que exigen la comprensión de escalas semánticas y pragmáticas del español.}, booktitle = {RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2024, n. 36 ; 17 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {segunda lengua extranjera}, keywords = {gramática}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, title = {Comprensión de negaciones no transparentes del español en aprendices de español como segunda lengua : estudio exploratorio}, author = {Moreno Ríos, Deliana and Toledo Vega, Gloria Macarena}, }