@article{11162/265576, year = {2024}, url = {https://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:07719d3e-570f-45d6-882e-ac5f74f1a8bc/dari-persa.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/265576}, abstract = {Se pone de manifiesto la dificultad de los alumnos de ELE de Afganistán, cuya lengua materna es el persa afgano, para adquirir destreza lingüística en el uso u omisión de los artículos en español. Es una dificultad especial que comparten con alumnos de otros países, cuyas lenguas, entre ellas el persa, carecen de artículos como elementos gramaticales actualizadores de los sustantivos. Se trata, por ello, de un problema conocido por los especialistas en didáctica de ELE, acerca del cual se establece el estado de la cuestión sobre dónde residen las dificultades principales para estos aprendices de ELE, y qué medios, gramaticales y pragmáticos se pueden utilizar para orientar ese aprendizaje. Se lleva a cabo una investigación empírica a partir de un cuento de una escritora afgana, cuyos sustantivos analiza en relación con los artículos de su traducción al español y con su posición en la oración, para establecer estimaciones cuantitativas de la fiabilidad de reglas sencillas que ayuden a los estudiantes, diferentes para cada función sintáctica.}, booktitle = {RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2024, n. 36 ; 16 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {gramática}, keywords = {sintaxis}, keywords = {lenguas semíticas}, title = {Estudio del uso y la ausencia del artículo en español y en dari-persa}, author = {Walizada, Sarah Gulghotai}, }