@article{11162/265135, year = {2024}, url = {https://revistas.um.es/reifop/article/view/608961}, url = {https://hdl.handle.net/11162/265135}, abstract = {Se presenta una experiencia que utiliza técnicas cinematográficas como un contexto motivador para desarrollar las destrezas comunicativas en niños españoles. Los medios audiovisuales suponen una importante fuente de modelos discursivos de hablantes nativos y, teniendo en cuenta que la principal industria del cine está basada en un país angloparlante, sus posibilidades son infinitas. Además, la alfabetización audiovisual provee un contexto para el pensamiento crítico. Se presenta un proyecto innovador de enseñanza denominado Hollywood Stars: 3,2,1... off we go! Roll & action! y explorar su percepción por parte de los agentes implicados, y se llevó a cabo en un centro bilingüe de Murcia, con estudiantes de sexto curso de Educación Primaria. La metodología usada es la investigación-acción, empírica-analítica, con un diseño cuasi-experimental que utiliza métodos mixtos de recogida de datos. Los resultados sugieren que las técnicas cinematográficas pueden aportar un contexto motivacional y significativo para aprender inglés.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 27, n. 3 ; p. 189-211}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {comunicación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, title = {Film techniques to teach english communicative skills in primary education}, doi = {10.6018/reifop.608961}, author = {Imbernón Pérez, Virginia María and Solís Becerra, Juan Antonio}, }