@misc{11162/26507, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26507}, abstract = {Tiene por objetivo conectar la educación formal y no formal dentro de la educación primaria. Se parte del área de las ciencias sociales como área de conocimiento para relacionar los objetivos, procedimientos y actitudes con los objetivos y actividades propuestos desde las organizaciones no gubernamentales de cooperación al desarrollo. El contenido de la guía didáctica se ha estructurado en dos grandes bloques: un primer bloque de fundamentación epistemológica en donde se plantean los objetivos educativos desde el diseño curricular base, los principios educativos de las organizaciones no gubenamentales de cooperación al desarrollo y las coincidencias educativas entre ambos, junto con los propuestos por la UNESCO. El segundo bloque describe actividades para realizar en el aula. Como anexo se encuentra: la Constitución Española (destacando los aspectos educativos), la Declaración de los Derechos Humanos, la Declaración de los Derechos del Niño, un listado de las organizaciones no gubernamentales de cooperación al desarrollo de Castilla y León.}, organization = {Junta de Castilla y León. Dirección General de Universidades e Investigación}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {ONG}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Guía didáctica de las ONGs de Castilla y León : (guía de apoyo para la educación primaria)}, author = {Nieto Bedoya, Margarita and Tejedor Mardomingo, María and Pérez Martín, Alicia and Pérez Miguel, Luis and Sánchez Díaz de Isla, Nuria}, }