@article{11162/264552, year = {2024}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/25/9.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/264552}, abstract = {Numerosos estudios han analizado los retos, dificultades y soluciones que ha supuesto el paso de una enseñanza presencial a otra online debido al COVID19. En este caso, se presenta un trabajo que pretende examinar si la enseñanza online ha tenido algunas consecuencias en la vuelta a la presencialidad. Para ello, se analizan los resultados académicos y las percepciones de cuatro promociones de estudiantes en una asignatura del Grado de Educación Primaria: la que recibió docencia online, la inmediatamente anterior y las dos posteriores. Los resultados muestran que tanto el rendimiento académico como la valoración de la asignatura son peores en la primera promoción presencial tras la docencia online, lo que permite afirmar que esta ha conducido a pautas de estudio que han perjudicado la vuelta a la docencia presencial en los campus no habituados a una enseñanza a distancia.}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2024, v. 13, n. 2 ; p. 123-139}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Incidencia de la enseñanza online en la enseñanza presencial tras el confinamiento por COVID 19}, doi = {10.54988/cv.2024.2.1391}, author = {Aguilera Jiménez, Antonio and Erena Guardia, Gema and Alcántara Lázaro, Ana de los Ángeles}, }