@article{11162/264549, year = {2024}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/25/6.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/264549}, abstract = {Se ofrece una revisión sistemática de la literatura científica publicada sobre la educación mediática e informacional en la formación universitaria del profesorado. Se analizaron las bases de datos de la Core Collection de la Web Of Science y de Scopus. Tras una criba en función de los criterios de inclusión y exclusión establecidos, se analizó una muestra de 41 artículos. En el análisis se tuvieron en cuenta tanto las principales características bibliométricas de la producción científica como las categorías emergentes. Se observó que la mayoría de la producción científica tiene una naturaleza empírica siguiendo tres patrones temáticos: las implicaciones de la educación mediática e informacional en la Formación Universitaria del Profesorado; los límites y dificultades que esta conlleva; y las propuestas de prospectiva. Se concluye que incluir la educación mediática e informacional en la formación universitaria del profesorado presenta múltiples beneficios, pero requiere de la complicidad y comprensión de toda la comunidad educativa.}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2024, v. 13, n. 2 ; p. 77-88}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {habilidades de información}, title = {Educación mediática e informacional en la formación universitaria del profesorado : una revisión sistemática}, doi = {10.54988/cv.2024.2.1375}, author = {Faure Carvallo, Adrien and Sabido Codina, Judit and Villanueva Baselga, Sergio and Marquès, Anna}, }