@misc{11162/264529, year = {2024}, url = {https://zaguan.unizar.es/record/135883/files/BOOK-2024-156.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/264529}, abstract = {Se presenta un manual dirigido a educadores/a físico-deportivos/a, que aborda diversas temáticas relacionadas con la acción docente a partir de evidencias científicas. Se examinan tanto los estilos de enseñanza (productivos y reproductivos) como las destrezas docentes (información inicial, feedback o retroalimentación, organización y control del grupo, y gestión del tiempo de práctica) como medios para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se proponen distintas estrategias motivacionales y didácticas para mejorar la motivación de los estudiantes o deportistas, logrando así beneficios como el aprendizaje o la adherencia físico-deportiva. Dichos conceptos se fundamentan en la teoría de metas de logro y la teoría de la autodeterminación. Finalmente, también se aborda el modelo comprensivo de enseñanza de deportiva, en contraste con el modelo técnico o tradicional. Se incluyen numerosos ejemplos basados en evidencias científicas, permitiendo a los/as profesionales educadores físico-deportivos/as aplicarlos en su práctica cotidiana.}, publisher = {Huesca : Servicio de Publicaciones, Universidad de Zaragoza 2024}, keywords = {educación física}, keywords = {deporte}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {didáctica}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Acción docente para educadores físico-deportivos : manual teórico basado en la evidencia}, doi = {10.26754/uz.978-84-10169-25-8}, author = {Abós, Ángel and Diloy Peña, Sergio and García Cazorla, Javier and García González, Luis}, }