@misc{11162/26424, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26424}, abstract = {Proyecto realizado por un grupo de cuatro profesores del IES 'Cardenal López de Mendoza' de Burgos. Tiene como objetivo el diseño y desarrollo del curriculo de una posible materia optativa para cuarto de Educación Secundaria Obligatoria. Este curriculo lo han dividido en ocho unidades didácticas que a su vez contienen dos tipos de materiales; a) Cuaderno de trabajo. b) Videos. En su desarrollo parten de una evaluación previa a fin de determinar el nivel de contenidos a desarrollar dividen el contenido en siete capitulos que desarrollan: 1) evolución politica 2) economía 3) sociedad 4) vida cotidiana 5) literatura 6) arte 7) actividades complementarias. Cada uno de estos apartados se articula a través de las explicaciones del profesor, los textos, los mapas, gráficos, actividades de investigación, visualización de documentos, al ojeto de escudriñar en el conocimiento de la realidad histórica, artística y literaria de esta etapa. Estos procedimientos y estrategias están aleatoriamente distribuidos por la unidad en función de las necesidades que plantean los distintos contenidos y objetivos. Complementario al cuaderno de trabajo, presentan dos videos: - palacio de los Zúñiga y Avellanede y Palacio del Cardenal Espinosa que centra la arquitectura civil de la época..}, organization = {Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {investigación histórica}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {historia}, keywords = {arte}, keywords = {España}, title = {De la unión de Castilla y León a la Monarquía Hispánica : la hegemonía en Europa : fines del XV, siglo XVI}, author = {Ruiz Vélez, Ignacio and Gómez Caballos, Miguel Ángel and Sánchez Ausucua, Enrique and Serrano Gómez, Emilio}, }