@article{11162/264151, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/11162/264151}, abstract = {El proyecto DEMETER, se lleva a cabo en centros de Formación Profesional de Croacia, Suecia, Francia y España enmarcados en un proyecto Erasmus. A través de la programación de un rover, robot motorizado para la detección de minas antipersona, se trabajan diferentes asignaturas desde una perspectiva STEAM -Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics- consiguiendo un enfoque motivador, una enseñanza gamificada y un nuevo enfoque pedagógico en el que el profesor adquiere un papel de mediador en el que el alumno se hace responsable de su propio aprendizaje. Esta metodología de trabajo se centra más en el proceso que en el resultado para obtener mejoras en el rendimiento académico del alumnado así como de las relaciones profesor-alumno además del reconocimiento de la labor del profesor para así aumentar su satisfacción e implicación con su trabajo.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 531, mayo ; p. 48-52}, keywords = {formación profesional}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {motivación del rendimiento}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {educación científica}, keywords = {educación tecnológica}, keywords = {educación artística}, keywords = {cooperación}, keywords = {motivación}, title = {Aprendizaje temático en el ámbito STEAM y de las Ciencias Sociales}, author = {Moreno Pérez, Juan Carlos}, }