@article{11162/264071, year = {2023}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2024/06/EYF49.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/264071}, abstract = {Se presenta una revisión de la educación ambiental en varios países del entorno español. Resulta necesario considerar en primer lugar las disposiciones legislativas de la unión europea, para después analizar aspectos clave de varios países: Alemania, Dinamarca, Finlandia, Portugal, Francia e Inglaterra. Es interesante contrastar la relación entre los marcos legislativos nacionales y las realidades locales, tomando como referencia la centralización de los curricula educativos en países como Francia y la apertura de los países nórdicos al tratamiento regional, local e incluso desde los organismos privados. El resultado muestra preocupaciones similares pero con referencias básicas diferentes. Desde la economía circular como motivo en Finlandia, a la economía del consumidor en Portugal o la huella ecológica en la nueva legislación inglesa, prevista para 2025. Se incluyen ejemplos de centros educativos que constituyen referentes por diferentes motivos: desde las escuelas al aire libre de Dinamarca, al modelo de Hamburgo, de escala regional.}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2023, n. 49, octubre ; p. 103-122}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {legislación}, keywords = {España}, keywords = {Francia}, keywords = {Alemania}, keywords = {Reino Unido}, keywords = {Dinamarca}, keywords = {Portugal}, keywords = {Finlandia}, title = {Educación ambiental en los países de nuestro entorno : un estado de la cuestión}, author = {Cabañero Martín, Victor Manuel}, }