@misc{11162/264049, year = {2023}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/264049}, abstract = {Se analiza la relación de los componentes del autoconcepto con el rendimiento académico y con las variables sexo, guardería, deporte e iglesia en el alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Se realiza un estudio descriptivo y correlacional con muestra correspondiente a 67 participantes de un colegio público de Jaén. Para la recogida de datos, se emplea el Cuestionario Autoconcepto Forma 5 (AF-5) de García y Musitu en 2001, el cual evalúa el autoconcepto del alumnado en sus vertientes social, académica, emocional, familiar y física. Los datos se analizan a través del programa SPSS. Los resultados demuestran que el rendimiento académico se relaciona con el autoconcepto general. Asimismo, el alumnado que tiene un autoconcepto familiar, social y emocional alto tienen un rendimiento académico alto.}, booktitle = {La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1382-1388}, keywords = {percepción de sí mismo}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {rendimiento}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Autoconcepto y rendimiento académico en el alumnado de Educación Primaria}, author = {Vidal Lozano, Julio Valerio and Alcaide Risoto, Margarita and Salas Román, Noelia}, }