@article{11162/263928, year = {2024}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/862}, url = {https://hdl.handle.net/11162/263928}, abstract = {Los Planes de Actuación de la Inspección Educativa en España parten tradicionalmente de líneas estratégicas o prioritarias que marcan los objetivos educativos y en consecuencia sus actuaciones para un tiempo determinado. El objeto del estudio es comprobar la relación existente entre las necesidades del sistema educativo, las líneas prioritarias de las consejerías o departamentos de educación y su traducción en los Planes Generales de Actuación de la Inspección Educativa. A partir de la comparación de esas líneas estratégicas, presentes en una muestra de Planes de Actuación, y de su relación con el resto de los elementos de dichos planes, se deducen características comunes y se analizan las implicaciones sobre la organización y funcionamiento de la Inspección Educativa. Finalmente se extraen conclusiones para una mayor coherencia entre las metas establecidas y los medios para su consecución.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2024, n. 41, junio ; 50 p.}, keywords = {inspección}, keywords = {política de la educación}, keywords = {plan}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {España}, title = {Líneas estratégicas en los Planes de Actuación de la inspección educativa}, doi = {10.23824/ase.v0i41.862}, author = {Barea Romero, Cristóbal}, }