@conference{11162/263830, year = {2023}, url = {https://dehesa.unex.es/bitstream/10662/19031/1/978-84-9127-194-9.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/263830}, abstract = {Se presentan los trabajos expuestos durante las mesas de comunicaciones y el espacio dedicado a pósters en el II Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical. La temática elegida fue 'Preparados para una educación musical crítica' y en torno a ella se plantean líneas de investigación que se están llevando a cabo: el apoyo en las tecnologías para desarrollar herramientas que contribuyan a la evaluación y mejora en la entonación de los futuros instrumentistas; la necesidad de repensar el currículo e introducir en las aulas de los conservatorios nuevas formas de proceder como el aprendizaje cooperativo, la educación performativa y las competencias clave, así como nuevas asignaturas que asesoren y preparen al alumnado para la vida real; la importancia del contacto con los artistas así como aprovechar la contribución de la psicología y la neuropsicología. Así mismo, se presentaron iniciativas didácticas interdisciplinares que persiguen la integración de la diversidad, proyectos musicosociales, etc.}, publisher = {Cáceres : Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2023}, keywords = {educación musical}, keywords = {investigación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {integración}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {¿Preparados para una educación musical crítica?}, author = {}, }