@misc{11162/263829, year = {2023}, url = {https://dehesa.unex.es/bitstream/10662/20703/1/978-84-9127-226-7.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/263829}, abstract = {La educación emocional surge para favorecer la convivencia, el respeto, la paz y el bienestar. Tiene como principal objetivo el desarrollo de competencias emocionales, entendidas como competencias básicas para la vida, entre ellas está la consciencia emocional, la regulación emocional, la autonomía emocional, las habilidades de trabajo personal y de un proceso de aprendizaje que requiere tener capacidad para discernir entre gratificaciones inmediatas en favor de otras de orden superior pero más a largo plazo. Se presentan un conjunto de capítulos que abordan entre otros temas, la relación entre emoción y motivación, la aplicación de la educación emocional a la educación física, a las ciencias y al clima emocional, etc. Pretende ser una aportación a la mejora de la educación, de la convivencia, del rendimiento y del bienestar.}, publisher = {Cáceres : Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2023}, keywords = {emoción}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {motivación}, keywords = {ambiente escolar}, title = {Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas}, author = {Extremera Pacheco, Natalio and Almagro Torres, Bartolomé Jesús and Conde García, Cristina and Paramio Pérez, Gema and Hall López, Javier Arturo and Romero Fernández, Raquel and González Castanedo, Yolanda and Heras Pérez, María Ángeles de las and Retana Alvarado, Diego Armando and Sáenz-López Buñuel, Pedro and Fierro Suero, Sebastián and Murta, Luís Manuel da Cruz and Velázquez Ahumada, Natalia and Moncada Jiménez, José and Fernández Ozcorta, Eduardo José and Chacón Araya, Yamileth and Cantonero Cobos, José Manuel and Arbinaga Ibarzábal, Félix and Ramos Véliz, Rafael and García Ceberino, Juan Manuel and Hernández Elizondo, Jessenia and Salicetti Fonseca, Alejandro and Rebollo González, José Antonio and Ochoa Martínez, Paulina Yesica}, }