@misc{11162/263773, year = {2023}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/263773}, abstract = {Se analiza la opinión del profesorado de Educación Infantil sobre el empleo de pulseras de actividad física en el centro educativo. La muestra se compone de 76 docentes. Se realiza el Cuestionario sobre la Opinión del profesorado de Educación Infantil acerca del empleo y uso de pulseras de actividad física. Después, se analizan los datos a través del paquete estadístico SPSS versión 27.0. y el programa Jamovi versión 2.3.24. Se extrae que un 95% de la muestra considera positivo el empleo de pulseras, apostando el 79% de ellos su uso diario. Un 80% de los participantes lo consideran de fácil uso y motivador, ya que piensan que el estudiante se contempla más estimulado para alcanzar las recomendaciones saludables. Además, el 84% del profesorado piensa que es interesante la realización de un informe unificado de toda la clase, siendo el 50% de ellos los que reflejan un beneficio académico por consecución de objetivos de movimiento. Se concluye con la importancia de implementación de estrategias en el centro para promocionar la actividad física por medio del empleo de estas pulseras.}, booktitle = {La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1221-1228}, keywords = {educación física}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {movimiento}, keywords = {ejercicio}, keywords = {salud}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Opinión del profesorado de Educación Infantil sobre el empleo de pulseras de actividad física en el centro educativo}, author = {Díaz Quesada, Gema and Torres Luque, Gema}, }