@misc{11162/263752, year = {2023}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/263752}, abstract = {Se analiza el nivel de cumplimiento de las 24 horas de movimiento en escolares de Educación Primaria, donde se incluye la actividad física, la conducta sedentaria y el sueño. La muestra se compone de 30 escolares. Se evalúa la actividad física por medio de una pulsera de actividad física Xiaomi Mi band 4. Se analiza la conducta sedentaria a través de una versión adaptada del ''Cuestionario sobre conducta sedentaria en el tiempo libre de los Jóvenes (YLSBQ) '' validado en niños y adolescentes españoles por Cábanas, Martínez, Esteban, Castro, Conde y Veiga en 2018. Se estudian las horas de sueño a través de diferentes momentos: toda la semana, entre semana y fin de semana. Después, se analizan los datos a través del paquete estadístico SPSS versión 27.0. y el programa Jamovi versión 2.3.24. Se concluye con el cumplimiento de las recomendaciones establecidas de actividad física, conducta sedentaria y horas de sueño por encima del 70%.}, booktitle = {La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1212-1220}, keywords = {educación física}, keywords = {movimiento}, keywords = {salud}, keywords = {ejercicio}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {sueño}, title = {Cumplimiento de las pautas de movimiento de 24 horas en estudiantes de Educación Primaria}, author = {Díaz Quesada, Gema and Torres Luque, Gema}, }