@phdthesis{11162/263688, year = {2024}, url = {http://hdl.handle.net/10662/20825}, url = {https://hdl.handle.net/11162/263688}, abstract = {La investigación se enfoca en desarrollar un modelo de Comportamiento de Cocreación de Valor del estudiante de Educación Superior, utilizando la Lógica-dominante de Servicio y la Teoría de Ecosistema de Servicio. A través de herramientas como el "Design Thinking" y la "Co-creation Collective Intelligence" en Living Labs, se involucran a los actores del ecosistema educativo para determinar actividades que generen valor de forma conjunta durante la experiencia educativa. Estas actividades incluyen aprendizaje colaborativo, aplicación del conocimiento, gestión del tiempo, comunicación clara, responsabilidad, innovación y creatividad. Los estudiantes participan activamente en su aprendizaje, aplican conocimientos prácticos y desarrollan habilidades cognitivas como el pensamiento crítico y la reflexión. Se identifica la complejidad y dinámica del ecosistema educativo que afecta la cocreación de valor, incluyendo la presencia de múltiples actores, variedad de instituciones educativas y cambios en el mercado laboral. Destaca la importancia de la colaboración entre instituciones y actores, así como la adaptación de programas educativos a las demandas del mercado laboral y la superación de barreras socioeconómicas para el acceso a la Educación Superior.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {método activo}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {comportamiento del estudiante}, title = {Modelo conceptual del Comportamiento de Co-creación de Valor del Estudiante basado en el enfoque de la Lógica Dominante de Servicios, considerando la dinámica y complejidad del ecosistema de servicios}, author = {Zamora Ramos, Moisés Rubén}, }