@techreport{11162/263438, year = {2024}, url = {https://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:5a97e94e-1405-45f2-a29d-62093ce9081c/pisa-2022-creativo-interactivo-web.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/263438}, abstract = {España ha participado desde su inicio, en el año 2000, en el estudio PISA. Se presenta la octava edición (PISA 2022), centrada en la evaluación de la competencia matemática como competencia principal, y en la comprensión lectora y científica como secundarias. En todas las ediciones se evalúa una competencia innovadora que, en esta edición, es el pensamiento creativo, destinada a medir la capacidad de los estudiantes para responder a las demandas de un mundo en constante cambio, donde la innovación y la creatividad son elementos clave para la adaptación. En el informe, junto con el análisis de rendimiento de los estudiantes en pensamiento creativo, se dedica también un capítulo a explorar las creencias del alumnado sobre la naturaleza de la creatividad y sus actitudes hacia el pensamiento creativo. Asimismo, se examina la influencia del entorno escolar de los estudiantes en su capacidad para pensar creativamente.}, publisher = {[Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2024}, keywords = {creatividad}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {evaluación}, keywords = {España}, keywords = {investigación transnacional}, title = {PISA 2022 : pensamiento creativo : informe español}, author = {}, }