@article{11162/263312, year = {2024}, url = {https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jameosdigital/2024/06/16/la-aventura-de-aprender/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/263312}, abstract = {El aula organizada por rincones es dar diversas oportunidades a cada niño o niña para tener acceso al aprendizaje de diferente forma atendiendo a todas sus necesidades e intereses y teniendo en cuenta sus intereses. El trabajo por rincones es una propuesta que consiste en organizar el aula, tanto dentro como fuera de la misma, en diferentes espacios para llevar a cabo diversas actividades, ya sean individuales o en pequeños grupos y de carácter manipulativo, vivencial, simbólico y cognitivo, otorgando diferentes propuestas para que los niños y niñas, que son los principales protagonistas de su aprendizaje, puedan elegir de forma libre dónde acudir para realizar las diferentes propuestas planteadas. Cada espacio mejora las habilidades y capacidades del alumnado para mejorar su aprendizaje, desarrollando su autonomía mediante el juego y la exploración.}, booktitle = {Jameos digital : revista de contenios educativos del CEP de Lanzarote. 2024, n. 12 ; p. 48-51}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {juego educativo}, keywords = {autonomía}, title = {La aventura de aprender}, author = {Simó Bouzas, Raquel}, }