@article{11162/263311, year = {2024}, url = {https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jameosdigital/2024/06/16/inmersion-personal-en-el-curriculode-economia-personal-y-socialen-3o-de-la-eso/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/263311}, abstract = {El currículo de Economía Personal y Social en 3º de la ESO busca empoderar a las futuras generaciones con conocimiento económicos y sociales prácticos. La materia se pensó para ser impartida de forma atractiva y cercana, enseñar a tomar decisiones de compra informadas, gestionar ingresos y gastos y comprender el impacto de la economía en la vida diaria de las personas. Más allá de los conceptos teóricos, la materia persigue ser llevada al aula mediante metodologías basadas en el Aprendizaje Servicios o en Aprendizaje Basado en Proyectos. De esta forma, se busca favorecer la comprensión del valor consumo responsables en la realidad o en simulaciones de la misma. Se abordan también temas sociales y éticos como la desigualdad económica, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, lo que genera debates enriquecedores en el aula. El objetivo al crear esta materia fue dotar al alumnado de las herramientas necesarias para navegar en el mundo de la economía al que, ineludiblemente, deberá enfrentarse.}, booktitle = {Jameos digital : revista de contenios educativos del CEP de Lanzarote. 2024, n. 12 ; p. 20-22}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {ejercicio de simulación}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {educación del consumidor}, title = {Inmersión personal en el Currículo de Economía Personal y Social de 3º de la ESO}, author = {Oliva Vera, Livia}, }