@misc{11162/26309, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26309}, abstract = {Estudio sobre un Colegio Rural Agrupado de la provincia de León, realizado por tres maestros de Educación Infantil y Primaria. Tiene como objetivo: Estudiar la situación de la Educación Infantil en los CRAS de Castilla y León, como entidad específica y diferenciada de otros centros que imparten esta misma etapa. El contenido del estudio realizado lo presenta agrupado en cinco bloques y dos apéndices: 1) El contexto de la educación en los CRAS. 2) La educación infantil en los Colegios Rurales Agrupados. 3) Principios psicopedagógicos de la Educación Infantil. 4) El curriculo de Educación Infantil en los CRAS. 5) Conclusiones, los apéndices contienen legislación y bibliografía. El desarrollo del estudio lo han dividido en cinco fases: 1) Análisis de los proyectos curriculares de Educación Infantil en el medio rural. 2) Diseño de estrategias para conocer la situación socioeconómica de los alumnos de los CRAS. 3) Análisis de los datos recogidos. 4) Elaboración final de informe de resultados. 5) Elaboración final del estudio. Las fuentes de información y documentación: La Comunidad educativa, las administraciones educativas y locales, bibliografía, los datos los han obtenido mediante visitas a centros y administraciones, encuentros y entrevistas, otras informaciones a través de INTERNET. El trabajo no ha sido publicado.}, organization = {Comunidad Autónoma de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Educación}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {bibliografía}, keywords = {investigación de campo}, title = {Estudio sobre los Colegios Rurales Agrupados de Castilla y León}, author = {García Pérez, Vicente and Santos García, Encarnación and Agra Rodríguez, Antonio}, }