@misc{11162/262988, year = {2024}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2024/05/9788410054301.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/262988}, abstract = {Las experiencias, prácticas y políticas inclusivas centradas y dirigidas a la infancia son esenciales si se quieren construir entornos socioeducativos que respeten los derechos de todas las personas y den a la infancia el lugar que le corresponde. La participación infantil es un derecho y una práctica educativa que fomenta la transformación social y constituye un requisito imprescindible para conseguir sociedades más cohesionadas y democráticas. La necesidad de impulsar la participación activa de la infancia y la adolescencia está vinculada al reconocimiento de este sector como una parte de la ciudadanía que es capaz y tiene derecho a decidir. Se presentan diferentes prácticas inclusivas que promueven la participación activa de la infancia, desarrollándose estas tanto en entornos escolares como en contextos sociales.}, publisher = {Barcelona : Octaedro, 2024}, keywords = {niño}, keywords = {adolescente}, keywords = {integración escolar}, keywords = {integración social}, keywords = {participación de los estudiantes}, title = {Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia}, author = {}, }