@techreport{11162/262968, year = {2023}, url = {https://cerm.carm.es/wp-content/uploads/2023/07/2023-07-27.-Bienal-2020-2021-y-2021-2022.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/262968}, abstract = {En el informe se incluyen todos los datos homologables con otros Consejos Escolares de otras CC.AA. necesarios para aproximarse al conocimiento del sistema educativo de la Región de Murcia, al menos en sus manifestaciones más visibles. Agrupados en cinco grandes bloques o capítulos, se han recogido informaciones fundamentales sobre la población regional, el contexto socioeconómico, las inversiones y el coste del sistema, el alumnado, los docentes y su composición, los centros, la participación de la comunidad educativa a través de los consejos escolares, la formación y la salud de los docentes, los programas educativos y una importantísima información acerca de los resultados del alumnado y del sistema. Se cierra con el capítulo dedicado a la participación educativa señalando la participación en la Educación de los distintos sectores sociales que intervienen en el proceso de la enseñanza. Se ofrece pues información sobre la totalidad del sistema educativo, incluyendo aspectos que pueden parecer complementarios, y como la participación (los consejos escolares), la convivencia, la formación de los profesores o los programas educativos dan una idea mucho más ajustada del trabajo aportado por el conjunto de la comunidad educativa y de las políticas puestas en marcha por la Administración y los centros.}, publisher = {[Murcia] : Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, cop. 2023}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {evaluación}, keywords = {indicador}, keywords = {datos estadísticos}, title = {Informe sobre el sistema educativo español en la Región de Murcia : cursos 2020-2021 y 2021-2022}, author = {}, }