@article{11162/262636, year = {2024}, url = {https://ensciencias.uab.cat/article/view/v42-n1-cavalheiro-guridi-rodrigues-etal}, url = {https://hdl.handle.net/11162/262636}, abstract = {Es fundamental que en la formación inicial de profesores se problematice la enseñanza de las ciencias, favoreciendo la construcción de saberes docentes para el trabajo con la diversidad en el aula, en una perspectiva inclusiva. Se analizan recursos didácticos inclusivos elaborados por estudiantes de un curso de profesorado en ciencias naturales en una disciplina de metodología de la enseñanza. Los recursos fueron analizados a la luz de la didáctica multisensorial de Soler y las contribuciones de Camargo sobre la construcción de saberes docentes relacionados con la enseñanza para estudiantes con deficiencia visual. Los resultados evidencian la construcción de saberes docentes y la presencia de elementos de la multisensorialidad en los recursos elaborados, una práctica que puede ser replicada en otros cursos de profesorado.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2024 v. 42, n. 1 ; p. 85-103}, keywords = {educación científica}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Saberes docentes y educación inclusiva en la confección de recursos didácticos de ciencias}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.5957}, author = {Crittelli, Beatriz Cavalheiro and Guridi, Verónica Marcela and Dominguez, Celi Rodrigues Chaves and Camargo, Éder Pires de}, }