@article{11162/262631, year = {2024}, url = {https://ensciencias.uab.cat/article/view/v42-n1-cebrian-moraleda-olano-etal}, url = {https://hdl.handle.net/11162/262631}, abstract = {Se aprecia un creciente reconocimiento sobre la importancia de integrar las competencias en sostenibilidad en los diferentes niveles educativos, aunque hasta la fecha los estudios sobre la educación secundaria son limitados. Se explora la autopercepción del desarrollo de competencias en sostenibilidad del alumnado de educación secundaria y su relación con el género. Se aplicó un cuestionario a 372 estudiantes de 5 institutos de educación secundaria de la provincia de Tarragona. Los resultados muestran un nivel de autopercepción de las competencias en sostenibilidad bueno, aunque existen diferencias significativas entre hombres y mujeres, principalmente en actitudes y comportamientos en sostenibilidad. Se plantea la posibilidad de diseñar planes de estudio y el desarrollo de estrategias de educación para la sostenibilidad.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2024 v. 42, n. 1 ; p. 65-83}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {percepción de sí mismo}, keywords = {alumno}, keywords = {diferencia de sexo}, title = {Las competencias en sostenibilidad del alumnado de educación secundaria según el género}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.5948}, author = {Cebrián Bernat, Gisela and Moraleda Ruano, Álvaro and Olano Pozo, Jon Xavier and Boqué Ciurana, Anna and Prieto González, Juan}, }