@misc{11162/26263, year = {1966}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26263}, abstract = {El proyecto se realiza en Valladolid por un maestro, con destino en el Colegio Camilo José Cela, de la Pedraja de Portillo. El objetivo es generar una guía educativa de apoyo a los centros de enseñanza no universitaria que fomente y sirva de referencia para la elaboración de las actividades extraescolares de los centros docentes. El estudio parte del propio concepto de actividad extraescolar y complementaria y la necesidad de delimitar ambos tipos de actividades. Se detiene en aspectos organizativos sobre estas actividades, su relación con el ocio, los museos, la biblioteca y el medio ambiente, para finalizar reseñando una serie de modelos de organizar estas actividades. La investigación ha tenido como fuentes de datos las programaciones de centros docentes y diversa bibliografía (ESGASA). El ámbito en el que se centra el estudio es el organizativo, si bien, el planteamiento final es la necesidad de conectar curricularmente estas actividades. Se ha elaborado una propuesta (tipología de nueve actividades extraescolares) de fichero-base de datos de actividades extraescolares.}, organization = {Comunidad Autónoma de Castilla y León. Dirección General de Educación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {actividades socio-culturales}, title = {Diseño de un modelo abierto de programa anual de actividades extraescolares}, author = {Sánchez González, Luis Javier}, }