@article{11162/262431, year = {2021}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/21841/20400}, url = {https://hdl.handle.net/11162/262431}, abstract = {Se investiga el impacto que el cambio brusco a la educación a distancia ha tenido en la calidad de la educación, concretamente en la Educación Secundaria (ESO y Bachillerato) en la CAPV. Debido a la pandemia de la COVID-19, el cierre de todos los centros de estudios y el confinamiento domiciliario de la población han hecho necesaria la educación a distancia. Alumnos y profesores de Secundaria han trabajado siempre en la educación presencial y nunca han tenido contacto anterior con la educación a distancia, salvo contadas excepciones. Por ello, se analiza proceso de adaptación a la educación a distancia y sus consecuencias, mostrando los resultados y conclusiones obtenidas.}, abstract = {Bigarren Hezkuntzan (DBH eta Batxilergoan) EAEn. COVID-19aren pandemia dela eta, ikasketa-zentro guztiak itxi eta biztanleria etxean konfinatuta egon behar izan denez, urrutiko hezkuntza beharrezkoa bihurtu da. Bigarren Hezkuntzako ikasleek eta irakasleek beti hezkuntza presentzialean lan egin dute, eta ez dute inoiz urrutiko hezkuntzarekin aurreko kontakturik izan, salbuespen gutxi izan ezik. Horregatik, urrutiko hezkuntzara egokitzeko prozesua eta haren ondorioak aztertuko dira, eta lortutako emaitzak eta ondorioak erakutsiko.}, booktitle = {Tantak. 2021, n. 33 ; p. 43-82}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {epidemia}, keywords = {influencia}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {cambio tecnológico}, title = {Urrutiko hezkuntza : CoViD-19aren eragina Bigarren Hezkuntzan}, doi = {10.1387/tantak.21841}, author = {Gamarra, Ainhize}, }