@article{11162/262413, year = {2024}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/5937}, url = {https://hdl.handle.net/11162/262413}, abstract = {La investigación muestra los resultados de una intervención entre física y música, diseñada para promover una reflexión didáctica en un curso de formación inicial docente (física), considerando la construcción de un Modelo Científico Escolar de sonido, a través del proceso de modelización. Para el levantamiento de datos, se implementa una intervención alineando los principales contenidos de física y música (propagación del sonido, amplitud y frecuencia). A través de grupos focales posteriores a las dos sesiones consideradas en la intervención, se muestra que los/as docentes en formación valoran de manera positiva la modelización y la interdisciplina, considerándola como una oportunidad favorable de aprendizaje. Al mismo tiempo, los resultados muestran categorías emergentes que pueden contribuir a ambas disciplinas (física y música), proponiendo mejoras a este tipo de intervenciones en formación inicial docente.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2024, v. 94, n. 1, anero-abril ; p. 115-136}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {física}, keywords = {música}, keywords = {construcción de modelos}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Resultados de una intervención orientada a la modelización entre Física-Música en formación inicial docente}, doi = {10.35362/rie9415937}, author = {Soto Alvarado, Macarena and Porflitt Becerra, Felipe}, }