@article{11162/262412, year = {2024}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/5942}, url = {https://hdl.handle.net/11162/262412}, abstract = {La formación docente persigue ampliar su horizonte a realidades educativas exitosas nacionales e internacionales. Para ello, los programas de movilidad académica y estudiantil, así como la colaboración telemática, responden a la llamada para la internacionalización en la educación superior y la educación y formación profesionales del informe del Consejo Europeo y la Comisión Europea (2015) titulado: ¿Nuevas Prioridades para la Cooperación Europea en el Ámbito de la Educación y la Formación¿. La investigación recoge las percepciones de los estudiantes universitarios de formación de profesorado durante un curso enmarcado en la simulación telemática a gran escala. Se lleva a cabo con participantes de cinco universidades de los siguientes países: Túnez, Rumanía, Turquía, Estados Unidos y España; y se pretende averiguar de qué manera se correlaciona la simulación telemática con la adquisición de una visión más profunda de los problemas educativos por parte de los estudiantes.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2024, v. 94, n. 1, enero-abril ; p. 55-82}, keywords = {simulación}, keywords = {telemática}, keywords = {método de investigación}, keywords = {educación internacional}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, title = {La simulación telemática y su impacto en la formación inicial de profesorado}, doi = {10.35362/rie9415942}, author = {Angelini Doffo, María Laura and Diamanti, Roberta and Jiménez Rodríguez, Miguel Ángel}, }