@article{11162/262309, year = {2022}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v58-n1-andria}, url = {https://hdl.handle.net/11162/262309}, abstract = {Se analiza la relevancia de las prácticas docentes en la formación de profesores de griego como lengua extranjera. El objetivo principal es explorar cómo siete profesores en formación de griego como lengua extranjera (L2) reflexionan sobre su aprendizaje, desarrollo y crecimiento profesional como resultado de sus prácticas ERASMUS + en un centro de idiomas en Barcelona, España. Se emplea una metodología cualitativa y longitudinal donde se recogen las percepciones y experiencias de los participantes antes y después de sus prácticas a través de cuestionarios y entrevistas. Los datos recopilados se analizan mediante la metodología IPA. Los resultados revelan que los participantes destacan la importancia de las prácticas reflexivas en su crecimiento como docentes. Se observa que las prácticas conducen a una reconsideración de sus ideas preconcebidas sobre la enseñanza de lenguas extranjeras, lo que les lleva a una comprensión más profunda de las habilidades y actitudes requeridas por la profesión. Se concluye discutiendo las implicaciones para el diseño y desarrollo de programas de formación de profesores de griego L2. Se destaca la importancia de las prácticas docentes como oportunidad para la conexión entre la teoría y la práctica en la formación de profesores de idiomas, así como el papel crucial de la enseñanza reflexiva en el desarrollo profesional de los docentes en formación.}, booktitle = {Educar. 2022, vol. 58, n. 1 ; p. 19-34}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {griego moderno}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {profesor en prácticas}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {desarrollo profesional}, title = {Pre-service language teachers perceptions of professional learning and development resulting from Greek as a foreign language teaching placements}, doi = {10.5565/rev/educar.1396}, author = {Andria, María}, }