@misc{11162/262164, year = {2024}, url = {https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000389227/PDF/389227spa.pdf.multi}, url = {https://hdl.handle.net/11162/262164}, abstract = {Se evalúan los posibles riesgos que la IAGen podría plantear para los valores humanísticos fundamentales que promueven la intervención humana, la inclusión, la equidad, la igualdad de género, la diversidad lingüística y cultural, así como las opiniones y expresiones plurales. Se proponen pasos clave para que las agencias gubernamentales regulen el uso de las herramientas de IAGen, incluyendo la obligación de proteger la privacidad de los datos y considerar un límite de edad para su uso. Se establecen requisitos para los proveedores de IAGen para permitir su uso ético y efectivo en la educación. Se destaca la necesidad de que las instituciones educativas validen la idoneidad ética y pedagógica de los sistemas de IAGen para la educación.}, publisher = {Paris : UNESCO, 2024}, keywords = {inteligencia artificial}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {ética}, keywords = {derecho de autor}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, title = {Guía para el uso de IA generativa en educación e investigación}, author = {}, }