@article{11162/262160, year = {2024}, url = {https://revistas.um.es/reifop/article/view/598101}, url = {https://hdl.handle.net/11162/262160}, abstract = {El Trabajo de Fin de Grado consiste en una condición sine qua non para la obtención de la titulación universitaria (Real Decreto, 1393/2007). Se deja constancia de la adquisición de conocimientos y competencias del grado bajo la tutorización de una tutora o tutor. Cada universidad tiene potestad para determinar sus modalidades, particularidades y evaluación. Se analiza cómo se plantean los procesos evaluativos del TFG en las 61 universidades con grados de Educación públicas y privadas estatales. Para ello, se ha diseñado una rúbrica que analiza el papel evaluador, la gestión de los tribunales de evaluación, los procesos formativos sobre los procesos evaluativos y criterios de calificación transversales como son los aspectos éticos o el lenguaje inclusivo. Los resultados, entre otras cuestiones, apuntan a una falta de homogeneidad a la hora de establecer los criterios de evaluación, a una diversidad en las herramientas como pueden ser las rúbricas y a una laguna en el tratamiento de aspectos éticos.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 27, n. 2 ; p. 97-109}, keywords = {evaluación}, keywords = {facultad universitaria}, keywords = {educación}, keywords = {España}, title = {Análisis de los procesos evaluativos en los Trabajos de Fin de Grado en las Facultades de Educación de España}, doi = {10.6018/reifop.598101}, author = {Campos López, Teresa and Gezuraga Amundarain, Monike and Boillos Pereira, María del Mar and Cabo Bilbao, Aintzane}, }