@article{11162/261835, year = {2024}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/85625}, url = {https://hdl.handle.net/11162/261835}, abstract = {La modalidad de enseñanza remota de emergencia en los programas universitarios para adultos a causa de la pandemia ha generado un cambio radical en la vida académica de los alumnos, que con el tiempo han logrado adaptarse a la virtualidad. Se determina el grado de relación que tiene la percepción de la modalidad de educación remota de emergencia y el rendimiento académico de los alumnos del programa de formación para adultos en tiempos de la pandemia COVID-19. El enfoque fue cuantitativo de diseño no experimental y de nivel correlacional. La muestra fue conformada por 194 alumnos, a quienes se les suministró el cuestionario adaptado que mide la percepción de la enseñanza, que demostró validez y confiabilidad, asimismo, para el rendimiento académico se utilizaron las actas de notas finales. El principal hallazgo fue la adaptación que tuvieron los alumnos a la nueva modalidad concluyendo que existe relación directa y significativa (Sig.= .000; Rho.= .665) entre las variables estudiadas.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2024, v. 35, n. 2 ; p. 253-262}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {rendimiento}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Virtualidad y rendimiento académico en la educación superior para adultos en tiempos de COVID-19}, doi = {10.5209/rced.85625}, author = {Romero Escalante, Victor Fabian}, }