@phdthesis{11162/261773, year = {2022}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/150729}, url = {https://hdl.handle.net/11162/261773}, abstract = {Se proporciona, en primer lugar, una conceptualización de calidad del blended learning, con base en la construcción de conocimientos por parte de estudiantes desde una perspectiva socioconstructivista; en segundo lugar, una interpretación multidimensional y sistémica tanto de la calidad educativa como de la evaluación de dicho constructo; en tercer lugar, una clara delimitación de dimensiones, factores e indicadores de calidad educativa de sistemas blended learning sobre la base de fundamentos teóricos sólidos, y, en cuarto lugar, se proporciona tanto a docentes como investigadores un cuestionario confiable y válido, que permite la evaluación de asignaturas o cursos implementados en formato blended learning}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {evaluación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Dimensiones de calidad en sistemas Blended Learning en educación superior}, author = {Gutiérrez Pérez, Bárbara Mariana}, }