@article{11162/261753, year = {2024}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/24/3.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/261753}, abstract = {Se presenta una investigación integrada dentro de un proyecto de innovación docente desarrollado en la Universidad Pablo de Olavide, con una muestra de alumnado del Grado de Trabajo Social (n=110) y Doble Grado de Sociología y Trabajo Social (n=52). Que consistió en el análisis de la historia de vida y del desarrollo de la entrevista biográfica o semiestructurada aplicándolas a las TIC. Tenía como principal objetivo examinar el potencial de estas técnicas a través de las TIC para la enseñanza conceptual en Ciencias Sociales. Para ello se aplicó un post-test de satisfacción, ad-hoc con preguntas abiertas y de escala Linkert. Entre las conclusiones se observó la satisfacción del alumnado respecto al uso de la historia de vida y entrevista como recurso didáctico, así como una adquisición satisfactoria de habilidades y conocimientos sociológicos, como el pensamiento crítico, las conexiones a nivel micro/macro y la interacción entre estructura y agencia, entre otros.}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2024, v. 13, n. 1 ; p. 35-46}, keywords = {historias de vida}, keywords = {entrevista}, keywords = {biografía}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {trabajo social}, keywords = {sociología}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Herramientas cualitativas y TICs en la enseñanza universitaria : una experiencia desde las Ciencias Sociales}, doi = {10.54988/cv.2024.1.1137}, author = {Estepa Maestre, Francisco and Gutiérrez Sánchez, José David and Vallejo Andrada, Ana}, }