@misc{11162/261735, year = {2024}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2024/03/9788419900227.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/261735}, abstract = {En el proceso de digitalización, las corporaciones tecnológicas y las BigTech han ganado terreno en las escuelas, lo cual plantea desafíos a la Administración pública y a los sistemas educativos. Estos retos están relacionados con la necesidad de garantizar la alfabetización digital, el acceso al conocimiento, la protección de los derechos de la infancia, la equidad de género y, en general, el bienestar de la comunidad educativa. Tras un primer capítulo introductorio, en los seis siguientes se analiza el impacto del uso de plataformas digitales corporativas en la escuela pública sobre cada una de las dimensiones identificadas. El último capítulo, además de exponer las principales conclusiones del trabajo, sugiere algunas propuestas dirigidas a la Administración pública, las familias, los centros educativos y las corporaciones tecnológicas proveedoras de estos servicios digitales.}, publisher = {Barcelona : Octaedro, 2024}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {derechos del niño}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {enseñanza pública}, title = {Plataformas digitales y corporaciones tecnológicas en la escuela : una mirada desde los derechos de la infancia}, author = {}, }