@article{11162/261688, year = {2024}, url = {https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/31700}, url = {https://hdl.handle.net/11162/261688}, abstract = {Se analizan distintas formas de vida pedagógica, que revitalizan la enseñanza al transformar cómo se adquiere y se experimenta el conocimiento. Estas prácticas, al margen de la producción económica, permiten un aprendizaje que se revela con el tiempo, ofreciendo un espacio para apreciar y escuchar al mundo más detenidamente. Sin embargo, enfrentan desafíos por la creciente digitalización y comercialización de la educación, que las empujan hacia el agotamiento. Para preservar su esencia y potencial, es vital adoptar métodos que acepten la incertidumbre y el potencial ilimitado de la mente y el cuerpo, promoviendo la idea de que lo imposible puede ser posible. Se propone que los pedagogos deben jugar un papel clave en este proceso, desafiando el predominio del lenguaje de la economía en la educación y redescubriendo un vocabulario que aprecie y celebre la singularidad y el poder de las formas de vida pedagógica.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2024, v. 36, n. 1, p. 13-30}, keywords = {tiempo libre}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Con tiempo. Sobre las formas pedagógicas : notas para una lección}, doi = {10.14201/teri.31700}, author = {Masschelein, Jan}, }