@techreport{11162/261615, year = {2024}, url = {https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000389119/PDF/389119eng.pdf.multi}, url = {https://hdl.handle.net/11162/261615}, abstract = {El informe presenta el marco global de Escuelas Felices de la UNESCO que consta de 4 pilares (personas, procesos, lugares y principios) y 12 criterios de alto nivel para guiar la transformación del aprendizaje. Ofrece un modelo holístico para incorporar la felicidad en las políticas educativas y cultivarla en las escuelas a través de cambios sistémicos. Ilustra cómo la iniciativa "Escuelas Felices" pretende crear una transformación de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, alentando a los gobiernos a reconocer la felicidad como un elemento central de la educación.}, publisher = {Paris : UNESCO, cop. 2024}, keywords = {bienestar}, keywords = {informe}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {prevención}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {Why the world needs happy schools : global reports on happiness in and for learning}, author = {}, }