@misc{11162/26154, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26154}, abstract = {Trabajo llevado a cabo por dos profesores del Colegio Público 'Fernández Zumel' de Valladolid, se trata de una herramienta pensada y creada para una realidad más concreta, hecha a la medida de las necesidades el niño que se inicia en la lectura. En su elaboración se van a controlar variables tales como, el tipo de letra utilizada, modo de construir la frase, qué tipo de palabras resultan más fáciles de asimilar por parte del niño, etc. El contenido del trabajo será el siguiente: -Fase de lectura perceptiva (cuatro años y medio); -Fase de lectura combinatoria (cuatro años y medio a cinco años y medio); -Fase de lectura alfabética. En la elaboración del trabajo se ha desarrollado un programa multimedia denominado 'TOOLBOOK' que permite integrar sonido, texto e imágenes estáticas y en movimiento, se pone la técnica al servicio de la Educación, considerando los siguientes principios: 1) Principio de significación. 2) Principio de oposición. 3) Principio de contextualización. Respecto a la utilización del programa se considera válido pero utilizado adecuadamente. En ningún momento debe suplir al profesor. Se considera un tiempo de utilización adecuado, entre cinco y quince minutos por sesión para Educación Infantil y hasta treinta minutos como máximo para Educación Primaria. Para su elaboración y utilización se necesitan unos recursos específicos.}, organization = {Junta de Castilla y León, Dirección General de Universidades e Investigación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {método multimedia}, keywords = {lectura}, title = {Método de lectura multimedia : ya leo}, author = {Barriga Gil, María Luz and Blanco Suárez, Santiago}, }